creatividad

El verdadero significado de los colores

El color influye en el estado de animo del ser humano, dependiendo de su longitud de onda nos evocan sensaciones de las que generalmente no somos consientes. A continuación te muestro cada uno de los colores con su significado. Significado de los colores:

BLANCO:

El color del bien. Significa, pureza, paz, inocencia, el color de la luz, cualquier cosa sobre blanco resalta.

NEGRO:

Se relaciona con la maldad, la violencia la muerte, el color favorito del poder, al igual que el blanco se relaciona con la elegancia.

AZUL:

Es un color frió que nos transmite tranquilidad, confianza, armonía, sinceridad, responsabilidad, se relaciona también con la inteligencia, la ciencia y la fantasía, es el color del cielo y el mar por eso también lo relacionamos con la lejanía y, la profundidad.

ROJO:

El color apasionado, el rojo es un color contradictorio y todo depende de como se use, pues representa el amor y del odio, la alegría y el peligro, del poder, la vida y la violencia, también lo relacionamos con con el poder

PURPURA (MORADO):

Representa serenidad, evoca a la magia y al misticismo. Se asocia a al poder, a la realeza, riqueza y extrabagancia. Es un color que se ve poco en la naturaleza. Se relaciona también con con la creatividad, la sabiduría, la independencia y la dignidad.

NARANJA:

este nos evoca a la diversión, el dinamismo, es el color de la energia, es un color muy llamativo, suele relacionarse con la tibieza y la calidez.

AMARILLO:

El amarillo es un color optimista, es el color de la inteligencia, la fuerza, y la energia, tambien nos inidica peligro, por eso suele utilizarce como advertencia.

VERDE:

fertilidad, de la esperanza y de la burguesía, es un color agradable, que se relaciona con la naturaleza, la frescura, y la vida. El verde también representa equilibrio y confianza. El verde es también un color venenoso y extraño, alienígena.

ROSADO:

El rosa es el color de lo delicado, y de lo dulce, representa la feminidad, se asocia también a los sentimientos, como al romanticismo, a lo erótico y a la seducción, como a la vanidad y la sensibilidad.

MARRÓN (CAFÉ):

Evoca estabilidad y representa cualidades masculinas. Acogedor, de lo corriente y lo anticuado, al contrario del rosado el café se representa la antipatía y lo antierotico, es un colo que se relaciona con las cosas desagradables. Rustico.

GRIS:

El gris es un color neutro, representa lo soledad y vacio, el aburrimiento, se relaciona con lo insensible e indiferente. Al estar en medio del blanco y el negreo se le relaciona también con la estabilidad. Se asocia con la industria, también a lo intelectual, es por ello que la sustancia que forma el cerebro se llama “Materia gris”. Es el color de las cenizas, de la niebla y algunas nubes cargadas de lluvia, por ello se relaciona con la tristeza de ahí la expresión que dice ‘has tenido un dia gris’.


Fuente: jhonurbano.com

Creación de páginas Web y Mercadeo www.tokioblues.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook TokioBluesIdeas   logo-twitter  @TokioBluesIdeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s