Hogar

Cómo quitar el olor a perro de la ropa

¿El olor de tu perro se ha impregnado en toda tu ropa? Es probable que así sea puesto por mucho que laves tus prendas con el detergente habitual, el olor del can puede no eliminarse del todo. Para poder quitar este hedor de forma completa tendrás que añadir a tus lavados una serie de productos que neutralizan el olor y consiguen que tus prendas vuelvan a oler perfectamente. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de consejos acerca de cómo quitar el olor a perro de la ropa además de indicarte algunos hábitos que puedes introducir para evitar que el can huela tanto.

Instrucciones

  1. Una de las opciones más tradicionales que hay de neutralizar malos olores es incluir el bicarbonato en tu limpieza. Este producto es perfecto para mezclarlo con las prendas de ropa puesto que mantienen su suavidad y, además, resulta una opción muy útil para personas con la piel delicada o con algún tipo de alergia.

    El bicarbonato conseguirá absorber y eliminar los malos olores que tu perro haya dejado en tu ropa y conseguir, así, que tus prendas vuelvan a tener un aroma fresco y limpio. Para aprovechar estos beneficios, tan solo tendrás que añadir una cucharada de bicarbonato en el cajetín de la lavadora o en el agua con el que vayas a lavar tus prendas (en el caso de que las laves a mano).

  2. Otro de los remedios naturales más efectivos para lograr quitar el olor a perro de la ropa es el vinagre de manzana. Al igual que ocurre con el bicarbonato, este producto consigue neutralizar el olor y eliminar, así, cualquier rastro que haya podido quedado impregnado en tus prendas.

    Para aprovechar esta propiedad, tan solo tendrás que añadir 1/4 de taza de vinagre de manzana en la caja de la lavadora donde pones el detergente. Si lavas a mano, tendrás que agregar esta cantidad en el agua con el que estés limpiando y, así, lograrás el efecto deseado.

  3. Uno de los factores que más provocan que el olor del perro se quede perenne en la ropa son los restos de pelo que sueltan y que se quedan pegados en las prendas. Así que para poder quitar este molesto olor, tendrás que quitar todas las pelusas o pelos enganchados que se encuentren en tus prendas. La mejor manera de hacerlo es con un rodillo antipelusa que recoge el exceso de pelaje y deja tu ropa completamente limpia. Solo así podrás eliminar, realmente, el olor de perro.

  4. El jugo de limón también es un potente limpiador que conseguirá acabar con los olores de perro en la ropa. Pero tienes que tener en cuenta que también se trata de un blanqueador natural por lo que está totalmente desaconsejado si la prenda que quieres limpiar es oscura o de colores vivos; opta por ropa clara o blanca para no dañar su apariencia.

    Para aprovechar las propiedades limpiadoras del limón tendrás que mezclar media taza de agua con media taza de zumo y removerlo. Después, añade esta mezcla a tu lavadora o en el agua con el que vayas a limpiar y conseguirás eliminar el olor y que tus prendas desprendan un aroma fresco y limpio.

  5. Además de estos métodos para lograr eliminar los olores a perro, es importante que lleves a cabo unas medidas de higiene concretas que harán que tu can no huela tan fuerte. Por ejemplo, un buen truco para evitar que el perro huela mal consiste en mezclar una taza de vinagre de manzana en su champú habitual, de este modo, consigues neutralizar el aroma y desengrasar su pelaje.

    También es recomendable que seques profundamente al can después de cada baño pues si se seca al aire libre, la humedad puede producir también un hedor fuerte. Sécalo con una toalla absorbente o con un secador que está apartado del cuerpo para evitar que sienta exceso calor o que se queme.

    Otra manera de conseguir mantener a raya el olor del perro consiste en cepillarlo de manera frecuente para, así, evitar que el pelo se le caiga tanto y se quede impregnado en toda tu casa y, también, en tu ropa. Lo mejor es que lo cepilles a diario o cada 2 días para tenerlo en óptimas condiciones higiénicas.


Fuente: hogar.uncomo.com

Servicio de Limpieza Doméstica www.onlycleanhouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanHouse  logo-twitter @Only_cleanhouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s