Oficina

Buenos modales al usar el teléfono

Por teléfono se tejen un montón de actividades laborales, ya sea de negociación, acuerdos, avisos y todo tipo de mensajes. Es importante mantener la conversación con buenos modales.
El teléfono es una herramienta esencial en las labores cotidianas de muchos trabajadores. Es utilizado para sostener negociaciones, dar avisos o autorizaciones, hacer relaciones públicas o llegar a acuerdos.

En cada llamada, sea por el propósito que sea, es aconsejable mantener los buenos modales si es que se quiere proyectar una buena imagen profesional.

Por ese motivo, estos consejos para conservar la buena etiqueta en el teléfono te pueden interesar:

Identifícate: Al responder el teléfono en una empresa, indica tu nombre y tu puesto o área. No todas las personas saben a quién se dirigen cuando se trata de un asunto laboral.

Cuida tu lenguaje: Es importante que no utilices palabras altisonantes cuando te comuniques por teléfono. Aunque exista un grado de confianza, las personas que escuchen tu conversación podrían malinterpretarla.

Baja el volumen: Evita hablar en voz muy fuerte durante las llamadas, ya que podrías molestar a tus compañeros de trabajo. Si estás en medio de una discusión con tu interlocutor, procura discutir las cosas con la mayor calma posible y en un tono neutral de voz.

Nada de secretos: Si sueles susurrar y hablar en voz muy baja, tu imagen profesional podría verse dañada. A tu interlocutor le molestará esforzarse por escuchar la conversación, mientras que podrías provocar suspicacias entre tus compañeros debido a tu secreteo.

Establece prioridades: Si estás en una llamada y recibes otra, evita en la medida de lo posible poner la primera en espera. Es más educado terminar la llamada y prometer llamarle en cuanto termines, ya que así no dispones del tiempo de tu interlocutor.

Usa las grabadoras: Si llamaste a alguien y no responde, no cuelgues cuando entre la máquina grabadora. Deja un mensaje para que él pueda saber por qué aparece tu número en su registro.

Siempre avisa: Antes de activar el altavoz, avísale a tu interlocutor para que esté prevenido de que el resto de la conversación será escuchada. También debes avisarle que otras personas están en el cuarto y qué cargos ostentan.

No interrumpas: Permite que la otra persona exprese por completo su idea antes de rebatirla o darle la razón. Es de mala educación interrumpir a los demás y esa regla aplica también en las llamadas telefónicas.

No comas: Si estás respondiendo una llamada, no mastiques ni comas nada durante ese lapso. Evita mascar chicle también.

Limita el tiempo: Durante una llamada, evita extenderte demasiado en explicaciones o repetir un punto que ya abordaste. Tu interlocutor seguramente tiene otros asuntos pendientes que atender además de tu llamada.


Fuente: oficinaybienestar.com

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