Hogar

Cómo hacer un cronograma de limpieza: paso a paso

¿Quieres armar un cronograma de limpieza para tu hogar? Encuentra aquí un montón de consejos útiles para organizarte y para que tu casa quede increíble.

Todos queremos estar orgullosos de nuestra casa. Un hogar limpio y bien cuidado habla bien de nosotros. ¿A quién no le gusta impresionar a las visitas con una casa que se ve impecable y ordenada? Que te digan que tu casa está muy limpia te hace sentir bien. Por eso, te mostramos cómo preparar un cronograma de limpieza rápido y fácil para asegurarte de que tu casa esté siempre limpia y en orden. Hacer una lista de cosas que tienes que limpiar, una especie de cronograma va a contribuir a mantener la casa ordenada. Te damos algunos consejos sobre cómo hacer un programa de limpieza para que te puedas organizar.

Consejos útiles:

  1. Divide las tareas del hogar entre los habitantes de la casa.

  2. Reparte las tareas por día, semana y las tareas menos frecuentes.

  3. Contrata personal doméstico de limpieza con Only Clean House

Cómo hacer un cronograma de limpieza: paso a paso

  1. Empieza tu programa de limpieza haciendo una lista realista

El problema de tener altas expectativas para mantener un hogar prolijo es que los imprevistos de la vida (y alguna que otra catástrofe accidental) pueden complicar tus planes de limpieza si son muy rigurosos.

Por eso, antes de crear tu cronograma de limpieza, trata de pensar cómo se va a adaptar a la realidad de tu rutina y ajusta tus expectativas. Considera programar la limpieza para los momentos de la semana en los que tengas unas horas libres y mucha energía.

Si vives con amigos, en pareja o en familia, los miembros de la casa pueden turnarse para limpiar, siempre definiendo en términos realistas qué y cuánto puede hacer cada uno.

  1. Dividí las tareas de la lista en “Complejas” y “Sencillas”

Piensa en crear dos o tres listas de limpieza para tareas que requieran distinto tiempo o distinta frecuencia:

  • En uno de los cronogramas, puedes agrupar las tareas de limpieza complejas que solamente necesitas hacer un par de veces por año, como limpiar atrás del horno o adentro de los cajones.
  • Las tareas de dificultad media, como pasar la aspiradora y desinfectar o limpiar la heladera, las puedes incluir en un cronograma de limpieza.
  • Las tareas más sencillas, como barrer la cocina y pasar un trapo por los pisos y algunos muebles, deberían ser parte de tu programa de limpieza
  1. Organiza la limpieza por tema o por lugar

Según el tamaño de tu casa, encara la limpieza por etapas: por ejemplo, puedes encargarte de la planta baja una semana y la planta alta la semana siguiente. También tienes la opción de organizar la limpieza por tipo de habitación. Un día de la semana puedes limpiar los baños; otro día, pasar la aspiradora en la alfombra y un plumero en las mesas y las repisas; y así sucesivamente.

  1. Aprovecha la tecnología para crear tu programa de limpieza

En Internet, no solamente vas a encontrar información sobre las mejores y más efectivas formas de limpiar, también hay muchos ejemplos de un cronograma de limpieza que puedes imprimir gratis para ir empezando. Hasta puedes encontrar aplicaciones que incluyen listas de tareas diarias de limpieza, para que no tengas que estar pensando en qué tienes que limpiar todos los días. Otra opción es la contratación de personal de limpieza como la que ofrece Only Clean House en el que te proporciona candidatas con distintos perfiles, su tarea es encontrarte personal calificado para el cuidado de tu casa con la tranquilidad que necesitas por confiarle a un extraño lo mas valioso para ti y para resolver esto también se dan la tarea de investigar minuciosamente a cada elemento.


Fuente: cleanipedia.com

Servicio de Limpieza Doméstica www.onlycleanhouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanHouse  logo-twitter @Only_cleanhouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s