Salud y Bienestar

Cuidando la nutrición de la tercera edad

Durante toda la vida, es importante llevar una dieta equilibrada y que integre los diferentes nutrientes necesarios para rendir adecuadamente en el estudio o trabajo, aumentar las defensas y en definitiva, mantener la calidad de vida, algo que toma mucha relevancia en la tercera edad, cuando las complicaciones físicas comienzan a ser más frecuentes.

Hay ciertos cuidados que los adultos mayores deben tomar, desde contar con un médico de cabecera especializado en geriatría, así como involucrarse en procesos de kinesiología que los ayuden a mejorar la movilidad y ser más autovalentes, pero en muchos casos, esto es complicado, por lo que es bueno que al menos, algo que puedan hacer por sí mismos sea alimentarse de buena manera.

Durante la tercera edad, la actividad física suele disminuir y por consiguiente, hay una mayor pérdida de masa muscular, por lo que es importante que el deporte no decline. En ese aspecto, mantener una dieta acorde a lo que el cuerpo necesita se vuelve fundamental, tanto para estimular el cuerpo como para despejar la mente.

Indicaciones en la nutrición para el adulto mayor

Junto con la disminución de actividad física, el apetito también tiende a declinar, siendo entonces importante que en cada comida, se incluyan las vitaminas y nutrientes requeridos para funcionar durante todo el día e incluso, retrasar ciertos procesos del envejecimiento, sean arrugas o debilidad muscular.

Lo ideal es comer unas cuatro veces al día: desayuno, almuerzo, once y cena como cualquier otro, y pese a que los ancianos no suelen ser muy nocturnos, una comida liviana al acercarse la noche es precisa para evitar un período largo de ayuno y que el metabolismo se mantenga activo.

Al decidir qué alimentos servir, los lácteos descremados sirven para que la ingesta de calcio se mantenga estable; ciertos malestares digestivos como la flatulencia pueden influir en la falta de apetito, por lo que los productos sin lactosa aportan de buena manera.

Por último, recordar la hidratación, los adultos mayores son propensos a deshidratarse más rápidamente por las funciones disminuidas del riñón y el menor contenido de agua corporal, por lo cual se debe consumir bastante agua, siempre y cuando no existan problemas de tipo renales o incluso cardíacos.


Fuente: saludentuhogar.cl

Cuidado de Adultos mayores www.abuelitoselitehouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook AbuelitosEliteHouse  logo-twitter @AbuelitosElite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s