Negocios, Recomendación Literaria

Si Harry Potter dirigiera General Electric

2015-09-06 16.28.15El libro imagina el hipotético caso de qué sucedería si el director del colegio de magia Albus Dumbledore dirigiera la legendaria compañía creada por Thomas Alva Edison.

“Si un Maduro Harry Potter dirigiera General Electric, o cualquier otra organización en el mundo de los negocios, el gobierno, los asuntos de la comunidad o el sector sin fines de lucro, creo que veríamos un tipo de liderazgo fundado en las virtudes clásicas, éticamente valiente en sus acciones, y motivado, así como guiado, por el amor. Sospecho que los resultados serían, sin lugar a dudas, mágicos”.

Que aprenderás al terminar de leer este libro

1. Albus Dumbledore: Líder, Maestro y Filósofo: un capítulo que engancha desde las primeras líneas, y más aún cuando desarrolla profundamente todas las virtudes y actitudes de mi personaje favorito. El autor define a Dumbledore como una “figura aristotélica” y la “esencia del liderazgo”.

2. La Valentía y Harry Potter: aquí el autor delinea 5 pasos que conducen a esa virtud que pueden ser aplicados en el mundo real: Prepararse para el desafío, rodearse de apoyo, entablar conversaciones positivas con uno mismo, concentrarse en lo que está en juego, y por último, actuar apropiadamente; en resumen, Harry Potter encarna el coraje: “hacer lo que está bien, no lo que es fácil.

3. La ética de los magos: capítulo que cuesta leer al principio pero que conforme entra en materia con ejemplos clarificadores de los libros se convierte en uno de los capítulos más relevantes e importantes del libro, además de que el autor señala las 6 pruebas de la acción ética, siendo la fundamental la regla de oro (que a muchos ya nos sonará de haberla oído antes): ¿Me gustaría ser el destinatario de esta acción y sus posibles consecuencias?

4. Verdad y mentiras en Hogwarts: un mundo de mentiras, de todo tipo, aunque algunas tienen su justificación moral… eso es lo que viene a explicarnos este capítulo.

5. La alquimia del liderazgo: aquí vuelve a entrar el papel del líder que ya vimos en el primer capitulo y la motivación como principal arma para el éxito. Además, compara la cualidad del liderazgo con la alquimia, ya que los buenos líderes “transforman personas comunes y corrientes en personas que son capaces de llevar a cabo desempeños sorprendentes”.

6. La sabiduría de los magos: probablemente, y junto al primero, sean los capítulos que más me gustaron de todo el libro (con diferencia), pues trata de aspectos tan importantes en la vida (como también en los libros de HP) como “lógica y suerte”,

“placer y desastre”, “apariencia y realidad”, “compañeros y buenos amigos”, “como empeoran y mejoran las cosas” y “el amor y la vida”.

7. El sentido de la vida: el capítulo final del libro comparte el mismo significado que el final de la saga de Harry Potter: el poder del amor y lo fundamental que es en nuestras vidas

Para saber:

  • Michael Jackson quería hacer una versión musical de Harry Potter, que le propuso a J.K. Rowling, pero ella se negó.
  • Joanne K. Rowling, la autora de la saga, estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra en 1990 cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.
  • Muchos de los nombres de los protagonistas son pueblos ingleses.
  • La creadora de Harry, JK Rowling, es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera de Escocia.

¿Te intereso este pequeño resumen? -Descarga tu libro desde aquí-


Franquicias de Limpieza www.franquiciasdelimpieza.com.mx

¡Síguenos en Facebook, tenemos más sorpresas para ti!

facebook Franquiciadelimpieza    logo-twitter @FranquiciasOnly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s