creatividad

¿Qué es el Estudio de Mercado y para que sirve?

Podemos decir que un estudio de mercado es la acumulación de datos y análisis de datos a cerca de clientes, competidores y el mercado que queremos analizar. Una empresa que se dedique a estudios de mercado es lo que tiene que hacer, solamente la recolección de datos para su posterior análisis. En el Marketing Relacional la toma de decisiones es fundamental si antes se ha realizado una encuesta y se tiene una base de datos.

Esos datos se utiliza en la toma de decisiones tanto para saber la aceptación que puede tener el lanzamiento de un nuevo producto en el mercado, para crear un plan de negocios con una cartera específica de clientes dependiendo del genero, cual será mayor su aceptación y a que franja de edad le vendrá mejor.

La importancia que puede tener un estudio de mercado es relativamente alta, puesto que dependiendo de los resultados se puede invertir más en una zona u en otra. Estos estudios de mercado son relativamente baratos y la rentabilidad que se puede obtener es muy alta, o incluso si saldría negativo el estudio de mercado poder dejar de invertir rápidamente en ese producto, ya que no tendría aceptación.

Las empresas de contact center o telemarketing, son los grandes artífices de los estudios de mercado, ya que con unas llamadas se pueden tener mucha información, a parte de los estudios de mercado en la calle, donde son laboriosos pero tremendamente objetivos.

Las empresas que solicitan un estudio de mercado lo normal es que soliciten un estudio de mercado primario, con encuestas, investigaciones en el terreno, entrevistas en la calle…

Son encuestas recientes y que tienen gran importancia en la toma de decisiones de las empresas.  Las encuestas son fundamentales también para los partidos políticos puesto que pueden tomar decisiones si invertir más dinero en la campaña en un pueblo o en otro dependiendo de la cantidad de indecisos que pueda haber o de los posibles votos que se puedan sacar.

Un estudio de mercado puede hacer que una empresa tenga éxito en un producto o pierda una cantidad de dinero muy grande por lanzarse a la aventura con una venda en los ojos. Normalmente es preferible saber que es lo que puede pasar y tomar decisiones con un poco de claridad.


Creación de páginas Web y Mercadeo www.tokioblues.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook TokioBluesIdeas   logo-twitter  @TokioBluesIdeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s