Hogar

Cómo eliminar manchas de café o té de la ropa

¿Quieres saber cómo quitar manchas de té y café de tu ropa? Conoce con Only Clean House los mejores productos y consejos sobre la limpieza de manchas de café y té.

Consejos útiles:

  1. Utiliza agua tibia directamente sobre la prenda luego de haber verificado su etiqueta.
  2. Luego aplica unas gotas de jabón para ropa para ayudar a quitar la mancha de té o café. Primero hazlo en un área poco visible a modo de prueba.
  3. Si necesitarás una solución rápida para saber cómo quitar una mancha de té o café, mezcla un poco de vinagre con agua. Te aconsejamos realizar una prueba previa en un área reducida de la prenda.

Hay muchas maneras de mancharte la ropa con té o café, sobre todo, a la mañana cuando estás dormida o apurada. Por suerte, también hay muchas maneras de sacar esas manchas de té en ropa blanca o de café en tus prendas de color. Seguí leyendo y entérate de qué métodos son rápidos y efectivos.

Para recordar: Lee las instrucciones del producto de limpieza que vayas a usar, así como también las indicaciones de lavado de tu ropa antes de usar cualquier método de limpieza. Si puedes, primero limpia una parte de la tela para asegurarte de que el lavado no estropee tu prenda. No olvides ponerte guantes para proteger tus manos.

Cómo remover manchas de café o té: método de 5 pasos

Una de las maneras más fáciles de sacar manchas de café o de té es mojar la prenda con agua tibia.

  1. Primero, apoya la prenda manchada sobre el fregadero o sujetala con algo para tener las manos libres.
  2. Después, calienta un poco de agua hasta que esté tibia, pero sin que hierva.
  3. Revierte el agua tibia sobre la mancha, poco a poco, para que penetre las fibras de la prenda.
  4. Luego de alrededor de 15 segundos, deja de escurrir el agua y aplica unas gotas de jabón para la ropa sobre los dos lados de la prenda, donde esté manchada.
  5. Si no se ven efectos adversos, entonces frota el jabón para ropa sobre la prenda hasta que haga espuma. Enjuaga la prenda hasta que se disuelva todo el jabón.

Tip principal

Para combatir las indeseadas y oscuras manchas de café o té, puedess emplear jabones para ropa. Para una terminación del proceso del lavado, suaviza y perfuma tu ropa con Comfort. Este método es muy simple y te va a permitir ahorrar tiempo en soluciones caseras.

Cómo quitar manchas de té o café: técnica de remojo y enjuague en 3 pasos

Si las manchas de café o de té son rebeldes —o si cubren más superficie de la que se puede cubrir en la pila—, remoja la prenda en quitamanchas antes de ponerla en la lavadora.

Aunque muchos quitamanchas actúan de la misma manera, te recomendamos que siempre leas las instrucciones de los productos de limpieza que vas a usar. Llena un balde, un recipiente o la pila con agua tibia y detergente, y deja reposar la prenda durante unas horas. Esto va a aflojar la mancha y va a dejar la prenda lista para el lavado. Espera unas horas y luego lava la prenda como siempre con agua tibia.

  1. Llena un balde, un recipiente o una pileta con agua tibia y detergente, y deja reposar la prenda durante unas horas. Sigue las instrucciones de uso en la etiqueta de la prenda para verificar la dosis correcta para evitar causar efectos adversos inmediatos.
  2. Deja reposar la prenda en la solución por algunas horas. Este proceso aflojará la mancha y preparará la prenda para un lavado automático.
  3. Espera unas horas y luego colocar la prenda a un lavado habitual con agua tibia.

Otros métodos para aprender cómo quitar una mancha de té o café

Lamentablemente, muchas veces, la tiranía del tiempo o la situación no te permite remojar y lavar la ropa inmediatamente. En esos casos, puedes aplicar enseguida algunos productos muy útiles para ponerles un freno a las manchas de café y de té.

Para recordar: Si te decides por una solución casera, siempre aconsejamos hacer una prueba en un área poco visible de la prenda antes para evitar dañarla.

Vinagre 

Es casi seguro que en cualquier casa o restaurante van a tener vinagre. El vinagre puede ser un excelente quitamanchas en caso de apuro. Mezcla una cucharadita de vinagre con unas tazas de agua y rocía el líquido sobre la mancha. Luego, seca suavemente la prenda y vas a notar que las manchas de café o té van desapareciendo. Para más tips sobre el uso del vinagre como limpiador.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es útil para sacar las manchas de café o té. Humedece la prenda manchada con agua tibia. Vierte una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre la mancha y frote la tela. Deje que el bicarbonato actúe todo el tiempo que sea posible antes de enjuagarlo.

Ya no tienes que preocuparte por cómo sacar manchas de té en ropa blanca o por cómo remover manchas de café en la de color, ya que en sólo 5 pasos o menos vas a poder deshacerte de ellas con facilidad.


Fuente: cleanipedia.com

Servicio de Limpieza Doméstica www.onlycleanhouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanHouse  logo-twitter @Only_cleanhouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s