Hogar

4 trucos para tener tu casa más limpia durante más tiempo

¿Cuántas veces has oído eso de que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia? Pues existen trucos, sustancias y hasta factores ambientales que nos ayudarán a hacer válida esta máxima bajo tu techo. Apunta:
.

1. Desafía al polvo

Truco: se puede combatir al polvo antes de que se asiente, regulando la humedad de tu casa.

¿Por qué? Una humedad baja causa electricidad estática, que atrae al polvo y lo hace pegajoso y más difícil de eliminar. Una humedad alta atrae a los ácaros del polvo y multiplica su propagación. Y no hace falta que te digamos lo peligrosos que son para alérgicos y asmáticos: en media cucharadita de polvo doméstico hay 19.000 ácaros.

Y son así de guapos:

Entonces… para mantener tu casa más limpia y saludable, mantén la humedad ambiente entre el 40% y el 50%. Además, mantén limpios los filtros de aire de aparatos de aire acondicionado, calefactores y otros conductos similares.

2. Paredes de la ducha impolutas

Truco: existen cada vez más productos con efecto repelente a los líquidos que puedes aplicar en distintas partes de tu hogar. Y la ducha es, probablemente, la primera candidata.

¿Por qué? Por el efecto hidrófobo –que así se llama el invento porque no se lleva nada bien con el agua- de algunos sprays como Ultra-Ever Dry.

Genera una película microscópica que potencia el efecto de tensión superficial del agua, siendo la superficie aplicada imposible de mojar. Esto le otorga interesantísimas cualidades antibacterianas, anticorrosivas, anticongelantes y de autolimpieza.

Entonces… ¿Quieres dejarte de palabrejas y alucinar con lo que estas soluciones son capaces de hacer? Mira este vídeo:

3. Encimera como nueva

Truco: Las encimeras de piedra natural, como el granito o el mármol, son porosas y requieren un sellado para protegerlas de manchas y facilitar enormemente su limpieza.

¿Por qué? Los selladores especiales para estas superficies repelen los líquidos, en un efecto similar al del vídeo anterior: no se absorben, sino que quedan flotando en la superficie.

Entonces… ve a tu ferretería o tienda de bricolaje de confianza, y pide un sellador para encimera del material con que cuentes en casa. Aplícalo unas dos veces al año. Y si tienes dudas sobre si necesitas una nueva capa de forma inmediata, derrama un poco de agua sobre tu encimera: si se ha esparcido o absorbido antes de un par de minutos, refuérzala con esta solución.

4. Mascotas a raya

Truco: Si tienes perro o gato, ya sabrás que su presencia te proporciona aproximadamente el 50% de la suciedad ambiental que (NO) necesitas.

Entonces… mantén tus mascotas siempre limpias para prevenir el esparcimiento de pelos, y sus consiguientes ácaros, por toda tu casa cada vez que se mueven.

Te recomendamos, además de bañarles de forma frecuente, que los cepilles a menudo para retirar excesos de pelo. Además, existen muchos guantes que convierten esta labor en un auténtico gustazo para ellos y un ejercicio anti estrés buenísimo para ti.


Fuente: blogs.20minutos.es

Servicio de Limpieza Doméstica www.onlycleanhouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanHouse  logo-twitter @Only_cleanhouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s