Negocios

10 cualidades para enfrentar los retos

¿Te gustan los desafíos? ¿Has tenido que enfrentar retos alguna vez en tu vida? ¿Quieres saber el como enfrentar retos de manera positiva?

A veces nos sentimos abrumados cuando nos vemos en situaciones nuevas, o en decisiones que tenemos que tomar como empezar una relación, un negocio o un trabajo nuevo. Sentimos una especie de amenaza que aflora esos miedos que nos hacen tan vulnerables.

Es por ello que la mayoría de la gente trata de evitar los desafíos ya que sucumben a sus miedos.

Construir paz.Cuando perdemos la estabilidad se va junto con ella la armonía, la tranquilidad, y, a menos que quieras vivir de forma atormentada, más vale que te conviertas en una mujer hacedora de paz. Aunque tengas mil problemas debes ser fuente de paz. Reconciliándote contigo misma, con quien eres, lo que has vivido, con tu entorno, con aquellos que te hicieron daño, con Dios. Recuerdo que todas las noches mi madre nos ponía a orar, dábamos gracias a Dios por el día y claro también pedíamos fortaleza.

Fortalece tu talento y aprende cosas nuevas.Una de las cualidades que siempre he admirado de mi mamá es su motivación para aprender algo nuevo. Cuando mi papá ya no pudo trabajar, ella echo mano de todo ese aprendizaje y lo rentabilizó, fue así como no perdimos la escuela y no morimos de hambre. Mi mamá tiene más de 60 años y ahora está aprendiendo a cocinar pastes, pizzas, pays y canapés, pero seguro más adelante encontrará alguna nueva habilidad que desarrollar.

Crea una red de apoyo. Cuando enfrentamos problemas es muy difícil que logremos salir adelante solos. Las luchas se ganan con apoyo. Seguro en tu red de contactos hay gente con la que puedes contar para algo. Es bueno que nutras esa red de personas que te ayudarán a ser exitosa.

Levántate y duerme temprano. El día empieza a las 5 de la mañana si quieres que te rinda, descubrirás todo lo que puedes avanzar cuando el silencio todavía no se rompe. Y duerme temprano para renovar fuerzas.

No gastes más de lo que ganes y ahorra. No añadas más problemas a tu vida gastando dinero que no tienes. El ahorro es una práctica poco común que todas las mujeres deberíamos convertir en hábito.

Arréglate. No importa que día de la semana sea. Debes estar presentable para ti misma, sólo para ti. Aunque no tengas fuerzas, ni ganas. Arréglate, pásate el cepillo, lávate la cara, píntate los labios de rosa o rojo carmín, enchínate la pestaña, lávate los dientes y pon una sonrisa en tu cara.

Confía en ti misma. Si confías en tus propios talentos, todo es posible. Cree en ti. Cree que puedes salir adelante, que puedes hacerlo. Jamás desconfíes de ti.

Trabaja.Mi madre es de las que piensa que la pobreza se quita trabajando, no creas que por hacer declaraciones del tipo “yo puedo” “soy millonaria” se va a transformar tu vida, pensar positivamente es importante pero también se requiere trabajar todos los días, los milagros son resultado del trabajo constante, de tomar acción.

Invierte.La vida se trata de inversiones. Si quieres cosechar abundantemente tienes que invertir. Si quieres que tus hijos sean personas de bien, debes invertir en ellos. Si quieres ser exitosa, debes invertir en ti. Si quieres que tu jardín florezca, invierte en él. Si quieres que tu coche no falle, dale mantenimiento. Si quieres que tus relaciones mejoren, invierte en ellas. ¿Estás invirtiendo?

Agradece.Dijo un científico que mientras haya vida, hay esperanza. Mientras haya vida hay millones de cosas que agradecer, si te va bien o mal, no importa, todo eso es aprendizaje, estar agradecidos por despertar, por sol o la lluvia, por el trabajo, los amigos, la familia, los retos…hay tantas cosas que agradecer todos los días.


Fuente: INADEM

Franquicias de Limpieza www.franquiciasdelimpieza.com.mx

¡Síguenos en Facebook, tenemos más sorpresas para ti!

facebook Franquiciadelimpieza    logo-twitter @FranquiciasOnly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s