Oficina

5 cosas para saber antes de solicitar un ascenso en tu trabajo

Si llevas mucho tiempo en tu empresa y en el mismo puesto, tal vez se te haya pasado por la cabeza que mereces más y que serías capaz de asumir mayores responsabilidades. O lo que es lo mismo, piensas que necesitas un ascenso. Si crees que ha llegado la hora de pedírselo a tu jefe, ten en cuenta algunos aspectos para tener éxito en tu objetivo. Nosotros te ayudamos.

1. Identifica el puesto.

Es importante que, antes de cualquier movimiento ante tu jefe, identifiques el puesto para el que vas a pedir el ascenso. Es importante que ese puesto esté vacante, o si no lo está, que al menos en la práctica quien lo ocupa está desbordado o asume puestos más altos. En definitiva, que no parezca que quieres moverle la silla a nadie y que a la vez tu jefe, cuando se lo plantees, vea que tienes las cosas claras. Tienes que estar también muy seguro/a que ese es el puesto adecuado para ti. Para ello hazte preguntas sobre  cuál es tu situación en la empresa, si te interesa crecer dentro del mismo departamento o en otro y si existen realmente oportunidades de crecimiento.

2. Elige bien el momento.

Al igual que cuando vas a pedir un aumento de sueldo, es importante que para pedir un ascenso elijas el momento adecuado e intentar pillar al jefe, digámoslo así, de buen humor. Para ello, evita momentos de gran tensión o de excesiva carga de trabajo para él. Tú conoces mejor que nadie los ritmos de trabajo de tu empresa y por tanto sabes cuándo es el momento para que te atienda bien, atento y después pueda pensar tranquilamente en lo que le has expuesto.

3. Crea un discurso razonado.

Para conseguir tu propósito, has de darle a tu jefe buenos argumentos, convencerle. Y eso lo vas a conseguir con un discurso ordenado y bien armado. No te decimos que te pongas frente al espejo a ensayar, pero sí que lleves muy bien estructurado el discurso en la cabeza, sin que se te olvide ninguna baza. Alude por ejemplo a que has cumplido los objetivos, que llevas años además cumpliéndolos; y sobre todo que estás preparado para asumir nuevas responsabilidades.

4. No dar las cosas por hechas.

Lo que mal empieza, mal acaba; y si empieza dando por sentado muchas cosas, te acabará saliendo el tiro por la culata. Entra al despacho de tu jefe sin pensar que tienes derecho a un ascenso, piensa que lo mereces pero no que tienes derecho. No pienses que tú y tu jefe veis lo mismo y tampoco te compares con otros empleados porque va a parecer que quieres pasar por encima de ellos.

5. Ten preparado un plan B.

Has cumplido todo lo anterior y has puesto el máximo empeño en conseguirlo, pero tu jefe te ha dicho que no. ¿Qué hacer entonces? Debes estar previamente preparado para una respuesta negativa, y si finalmente sucede así, no te avergüences porque tu jefe tiene que entender que quieras mejorar, es evidente, todos queremos mejorar. Seguramente tenga en cuenta tu petición para el futuro y mientras has de seguir demostrándole con resultados todos los argumentos que le has expuesto.


Fuente: www.oficinaempleo.com

Limpieza Profesional de Oficinas www.onlycleanoffice.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanOffice  logo-twitter @OnlyCleanOffice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s