Negocios, Recomendación Literaria

Michael E. gerber: El mito del emprendedor

La primera parte de este libro está destinada a desmontar los mitos que giran alrededor de la puesta en marcha de un negocio y a describir los innumerables aspectos comunes que comparten las distintas formas de gestionar una empresa. Luego el autor efectúa una revisión de las diferentes etapas por las que puede atravesar el negocio en cuestión -desde la infancia, que se inicia casi siempre con la iniciativa de un vendedor, hasta la perspectiva de la madurez, objetivo de cualquier empresa que pretenda perdurar, pasando por los problemas propios del desarrollo adolescente- y muestra la forma idónea de aplicar las conclusiones a cualquier tipo de negocio.

MICHAEL E. GERBER:

“Un emprendedor ve oportunidades allá donde mira, donde otros sólo ven problemas”

Que aprenderás al terminar de leer este libro.

  • Te darás cuenta de que a lo que tu llamas negocio es simplemente un Autoempleo y que sin ti no funciona porque te has convertido en el Directivo, el Emprendedor y el Técnico de éste sin haber logrado entender que para que tu negocio funcione estos 3 personajes que viven en ti deben trabajar en armonía y focalizados con un único objetivo: CREAR UN SISTEMA.
  • Como es que el 80% de los negocios no lleguen a cumplir los 5 años.
  • Falsos mitos que acompañan a la idea de ser emprendedor y que todos aquellos que decidimos dar el salto vimos como la liberación a un trabajo monótono y aburrido. Para al final preguntarnos. ¿en qué nos hemos convertidos? En un esclavo de nuestra propia libertad.

Para saber:

  • Michael E. Gerber es el fundador de Gerber Business Development Corporación. Una empresa consultora que se dedica a ayudar a emprendedores a crear empresas que funcionen y sean verdaderas máquinas de hacer dinero.
  • Es el libro de cabecera que toda persona que desee iniciarse como emprendedor debería leer mínimo 5 veces.

Finalmente, Gerber establece claramente la delimitación de fronteras entre lo que supone trabajar en un negocio propio o en uno ajeno.

-Ver ebook-

gerber

2 comentarios en “Michael E. gerber: El mito del emprendedor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s