Oficina

Cómo mantener la oficina limpia

Continuamente a Consejos de limpieza nos preguntan la forma de limpiar adecuadamente los despachos u oficinas. Para dar respuesta hemos tenido en cuenta los procesos más generales que se pueden adaptar a diferentes superficies, características y materiales de composición.
Existen diversos métodos de limpieza de superficies, que tienen como objetivo el mantenimiento y conservación de las mismas. Según el tipo y el estado de la superficie, se llevarán a cabos determinados métodos y con la frecuencia que les corresponda.

Limpieza Diaria:
Estas son las tareas diarias aconsejadas para una limpieza de oficinas.
Quitar el polvo de los escritorios, armarios y otros muebles. Vaciar los papeleras y botes de basura cambiando las bolsas por otras nuevas y limpias. Se aconseja rociar las papeleras y botes de basura, teléfonos, pomos de puertas y e interruptores con spray desinfectante. También realizar esta tarea con los teclados de los ordenadores, pero de forma más delicada para no afectar al buen funcionamiento de los equipos.
Barrer los pisos de superficies dura y luego limpiarlos con limpiador de suelos y agua. Aspirar todas las alfombras y moquetas, tapetes y esteras.
Limpieza Semanal
Estas son las tareas semanales aconsejadas para una limpieza de oficinas.
Una vez a la semana  se deben limpiar las ventanas, puertas, cercos y repisas. Limpiar y abrillantar las mesas y escritorios con cera especial para muebles, y las ventanas con un limpiador de cristales. Limpiar las manchas de las paredes, sobre todo cerca de los interruptores. Mirar debajo de mesas, sillas porque hay gente que como trabajando y puede haber restos de comida que pueden haber caído. Limpiar el suelo.
Limpieza Mensual
Estas son las tareas mensuales aconsejadas para una limpieza de oficinas.
¿Hay cortinas?, si es que si se deben retirar y lavarlas. Hacer lo mismo con las alfombras y moquetas . Aspirar y limpiar las manchas de los muebles tapizados y sillones.  ¿Hay ventiladores de techo? Quitar el polvo de las aspas. También de las molduras de techo y de las decoraciones y molduras de la pared.
Se puede mejorar el aspecto de los suelos de madera con productos a base de cera para muebles. Limpiar las partes exteriores de lámparas. Aspirar el polvo de tomas de aire acondicionado y rejillas de la calefacción.
Para terminar, no olvide:
• Retirar todos los papeles de las mesas.
• Quitar todas las bolsas de basura.
• Las partes altas, techos paredes y ventanas.
• Limpia las patas de las mesas y sillas.
• Limpiar persianas y cristales
• Limpiar el cuarto de baño, igualmente con los productos adecuados
• Aromatizar el ambiente con un ambientador. Se debe hacer con las ventanas cerradas para que sea mayor su efecto, pero recuerda no utilizar demasiado, pues puede ser que disguste.

Fuente: consejosdelimpieza.com

Limpieza Profesional de Oficinas www.onlycleanoffice.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanOffice  logo-twitter @OnlyCleanOffice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s