Negocios

ZARA – Visión y estrategia de Amancio Ortega

AMANCIO ORTEGA: ”Damos la responsabilidad de una tienda que vende 30 millones de euros a una persona de 25 años que es la que dirige una tienda“

No necesitamos consultores. ¿O resulta que van a conocer más nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?

zara

Que aprenderás al terminar de leer este libro.

  1. Como Amancio Ortega logro construir su emporio, como empezó desde los 14 años en la industria textil.
  2. Como localiza los puntos estratégicos para poner sus tiendas.
  3. Analiza cuáles son los principios y estrategias que a lo largo de las diferentes etapas de consolidación y crecimiento de la compañía han inspirado a Amancio Ortega a tomar las decisiones claves en cada momento y que constituyen la base de esta multinacional.

Para saber:

  • Zara no paga por publicidad, su estrategia desde sus inicios es establecerse en centros comerciales importantes, con una buena ubicación donde la gente los vea al pasar.
  • Sus marcas más importantes son: Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho, Mosssimo dutti.
  • Amancio Ortega es de nacionalidad española.

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3 comentarios en “ZARA – Visión y estrategia de Amancio Ortega”

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