Hogar

Todo sobre la limpieza profesional de la ropa

Las tintorerías nos ofrecen uno de los mejores servicios de limpieza profesional, ¿Pero conocemos todos los tipos de limpieza que nos pueden ofrecer? Despide a las manchas y conoce los secretos sobre la limpieza profesional de la ropa.

LIMPIEZA EN SECO

En la limpieza en seco se utiliza un solvente en seco llamado percloroetileno, llamado comúnmente como “Perc”. Acompañado de un detergente especial el percloroetileno limpia delicadamente la ropa, y además no afecta a las fibras ni a los colores para que la ropa mantenga el aspecto del primer día. ¡Por eso es tan popular!

Limpieza en seco: usos y funciones

  • Se emplea para quitar las manchas y la suciedad en forros y entretelas, además de aquellas prendas en las que sus instrucciones de lavado indican el símbolo de lavado en seco. La humedad estropea este tipo de prendas, por ello se utilizan líquidos libres de agua, estos líquidos para limpieza en seco no penetran en los tejidos como pasa con el agua manteniendo las prendas en buen estado.
  • Para disolver grasas, aceites, ceras o chicle.

Limpieza en seco: cómo se realiza

Comenzamos con el pretratamiento de las manchas utilizando sustancias limpiadoras especiales. Es muy importante realizar el predesmanchado antes de introducirlas en la máquina, es similar a una lavadora de gran tamaño. Durante el proceso de limpieza el líquido es filtrado y destilado para asegurar su claridad y pureza.
El percloroetileno es una sustancia reutilizable y reciclable, esto es importante ya que muchos detergentes son altamente contaminantes.

OTROS COMPONENTES DEL DETERGENTE PARA LIMPIEZA PROFESIONAL

Blanqueadores

Otra sustancia que podemos encontrar en la composición de un detergente y en la tintorería es el percarbonato o blanqueador.

Los blanqueadores pueden estar basados en cloro o en oxígeno:

VadeQuímica - Limpieza y tintorería

  • Los basados en cloro pueden provocar problemas para la salud, ya casi no se usan estos blanqueadores en la composición de los detergentes.
  • Los basados en oxígeno, encontramos dos tipos, el perborato y el percarbonato.

Recomendamos el percarbonato basado en oxígeno, blanquea a cualquier temperatura y no libera ninguna sustancia tóxica.

Desinfectantes

El ácido peracético: desinfectante y blanqueante es un excelente blanqueante para todo tipo de ropa excepto lana y nylon. Ideal para sitios donde se lava a temperaturas medias.

Desinfectante en la industria alimenticia y de bebidas, el ácido peracético es uno de los elementos claves para realizar dicha actividad, además se utiliza en la industria de la cosmética, farmacéutica y sector salud. No daña al medio ambiente, no mancha y se puede almacenar durante un tiempo prolongado.

Disolvente y Bactericida

VadeQuímica - Limpieza, y tintoreríasEl ácido acético, también conocido comúnmente como vinagre. Ayuda a despegar y disolver la suciedad de los tejidos, además tiene un efecto bactericida al cambiar el pH del agua, por lo que muchas bacterias mueren en contacto con este ácido.
Se utiliza en el último aclarado que se da a las prendas en las lavanderías, en la limpieza en seco de la ropa para eliminar manchas de óxidos y como mordiente para fijar los colores.


Fuente: vadequimica.com

Servicio de Limpieza Doméstica www.onlycleanhouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanHouse  logo-twitter @Only_cleanhouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s