Negocios

Estrategia, la base para alcanzar tus metas

Como empresario debes tener bien definidos los objetivos que tiene tu negocio, no sólo para mantener su estabilidad laboral y financiera, sino para alcanzar metas que ayuden al constante desarrollo de tu compañía.

Lo primero que debes hacer es cuestionarte hacia dónde quieres proyectar tu firma y cuál es el mercado al que deseas llegar; estas preguntas te servirán como base para definir tus metas, las cuales podrás alcanzar con una estrategia adecuada que se adpte a tus necesidades.

Los objetivos deben ser creados pensando en que tendrán cierto grado de dificultad, ya que al formularlos requerirán de análisis y al momento de ejecutarlos demandarán esfuerzo por parte de toda la empresa.

Pero ¿qué características deben poseer los objetivos? Deben ser ambiciosos, pues el exigirte estándares altos te motivará a luchar por ellos, no obstante también deben ser reales, nunca prometas lo que no puedes cumplir pues en caso de que estos no se alcancen, se generará un sentido de frustración entre tus colaboradores.

Mide tus alcances mensualmente, para que en caso de que tus estrategias no estén funcionando como lo esperabas, tomes medidas inmediatas para evitar la caída de tu empresa, para ello lo recomendable es que tus objetivos sean claros y así evitar confusiones o diversas formas de interpretación.

Recuerda dividir tus objetivos entre generales y particulares, los primeros se verán reflejados en el mercado en el que tu empresa está compitiendo a mediano y largo plazo, por ejemplo:incrementar las ventas, ser más rentables, una marca líder y reconocida, etc.

Mientras que los particulares serán las acciones que se implementarán de forma inmediata para alcanzar las metas, es decir, se expresan en cantidad y tiempo; por ejemplo, hacer crecer las ventas quincenales un 30%, aumentar la producción 20% al trimestre, generar utilidades anuales superiores a determinada cantidad, etc.

Establece objetivos generales para toda la empresa, pues estos guiarán a tus empleados hacia una misma ruta, además de crear metas específicas para cada departamento, recuerda que cada área realiza diferentes labores.

Una vez que ya cuentas con todos tus objetivos, lo más importante es comunicarlo a todo tu personal para sumar esfuerzos hacia una misma dirección, con esto promoverás el trabajo en equipo, los motivarás a crecer profesionalmente y sobre todo establecerás bases para consolidar tu empresa.


Fuente: INADEM

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