Oficina

Cómo empacar para un viaje de negocios

Si tienes un viaje de negocios, armar el equipaje será distinto a unas vacaciones. Recorre el listado de lo indispensable para no olvidarte de nada.

Cómo armar la maleta para un viaje de negocios

Preparar los bolsos para un viaje de placer es bien sencillo, aunque solemos pecar de exagerados, llevando más de la cuenta. Cuando se trata de un viaje de negocios, en cambio, debemos ser eficientes y priorizar la practicidad, pues debemos contar con un simple bolso con lo indispensable y nada más.

Al planificar tu equipaje para un viaje de negocios, analiza primero la agenda. Determina cuántos trajes o ropa formal necesitas, procurando repetir pantalones o trajes y cambiando camisas, corbatas y blusas, dependiendo si eres hombre o mujer. Para un viaje de cuatro días, por ejemplo, un traje simple y básico, dos camisas y dos corbatas son más que suficiente para los eventos diurnos, y quizás una corbata elegante y una camisa blanca para la noche, si tuvieras cenas o eventos más formales. Si el viaje es por el día, evita carga prendas de vestir y lleva sólo lo puesto, cargando con un pequeño bolso o portafolios con la documentación y elementos indispensables.

Si la agenda te deja tiempo libre en tu viaje de negocios, asegúrate de llevar una muda más informal, deportiva, cómoda, para caminar por la ciudad de destino, hacer compras o, simplemente, relajarte en el hotel. De este modo podrás cargar con el calzado que lleves en el viaje y un calzado formal para los trajes, para poder cambiarte ni bien llegues al hotel. De esta manera, las prendas formales permanecerán limpias y aptas para usar nuevamente.

Papeles y elementos indispensables para un viaje de negocios

Ya sea en el bolso de trajes o en el equipaje que lleves, asegúrate de cargar la documentación necesaria. Coloca los pasajes de transporte, tu documento de identidad y la documentación para el evento de negocios en primer lugar, en un sitio de fácil acceso. Carga también tu tarjeta de crédito o de débito, pues en el destino podrás comprar las cosas que fueran necesarias. Luego, pon la ropa formal, con interiores y calzado, y en último lugar las prendas informales.

No olvides de llevar los elementos esenciales de higiene, como cepillo de dientes, del cabello, desodorante, perfume, maquillaje y talco. El shampoo, acodicionador, lociones y otros serán provistos por el hotel, o pueden ser adquiridos en destino.

Recuerda cargar tu móvil (y tablet o notebook) antes del viaje, y también incluir los cargadores de batería para viajes de negocios que se extiendan por dos o más días. Si utilizas otras tecnologías para tu trabajo, repite la planificación: llevarlos a carga completa, y cargar también el alimentador eléctrico para cada artefacto. Si vas a tener momentos libres en tu viaje de negocios, seguramente querrás tomar fotografías. Puedes optimizar el armado del equipaje tomando fotos con tu tablet o tu teléfono, evitando así llevar también la cámara fotográfica.

Los hoteles proveen de servicios y atención ante eventualidades. Evita cargar con botiquines, costureros, accesorios en exceso, elementos de peinar que no sean infaltables y demás. Esto sólo te haría cargar con un bolso enorme, que probablemente nunca terminarás de abrir en lo que dure tu viaje de negocios.


Fuente: oficinaybienestar.com

Limpieza Profesional de Oficinas www.onlycleanoffice.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanOffice  logo-twitter @OnlyCleanOffice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s