Oficina

5 consejos para administrar mejor tu tiempo

¿Cómo recuperar la costumbre y volver a gestionar bien el tiempo? Aquí están los cinco consejos de administración del tiempo, muy útiles para volver a ser productivos. Quién sabe, tal vez a muchos les sea de utilidad:

1.- Mantén un registro del tiempo. La intención es la clave para ser más productivos. Tenemos que concentrar nuestro tiempo en las cosas que más nos ayuden. Eso significa no dejar las cosas al azar. Con el fin de eliminar las ineficiencias, primero debemos saber dónde están. Para eso, debes invertir un tiempo en tu calendario con el fin de identificar las tareas poco efectivas que puedes delegar o mejorar. Así, si notas que te estás demorando 3 horas en un trabajo que te pide 1, ya tienes identificado un problema.

2.- Añadir música a las tareas individuales. Una de las maneras para reducir el tiempo, es tener música adecuada para el momento. Crear una lista de reproducción fija para ciertas tareas te permite crear una rutina con mucha facilidad, lo que significa ahorro de tiempo.

La música actúa como un metrónomo que te mantiene en ritmo. El hecho de que siempre sea la misma lista para la misma tarea, también te permite saber qué tan bien vas de acuerdo a la canción que está sonando. Por último, los audífonos te alejan de las distracciones.

3.- Programar tareas relacionadas juntas. Muchas veces nos encontraremos con días en los que tenemos que tenemos 20 o más obligaciones y no sabemos cómo hacer todo en 24 horas. En lugar de moverte hacia atrás y adelante entre los diferentes proyectos, crea un programa que te permita hacer varias tareas similares en un mismo día. Esto reduce el tiempo de preparación física y mental, así como el esfuerzo y la distracción de tener que recordarte a ti mismo de cada tarea.

4.- Mejorar la puntualidad. Se pierde mucho tiempo en llegar tarde. Partiendo por apresurarse, la reprogramación de las reuniones, las disculpas pertinentes, etcétera. Si reflexionas en el por qué te atrasas, lo descubres inmediatamente.

Como consejo, programa una hora fija para irte, con una memoria intermedia de cinco minutos por cada reunión que tengas. En vez de atrasarte por hacer una tarea a última hora, llegas temprano al lugar de reunión y las cosas pendientes las terminas allí.

5.- Siempre pensar en un break. Ir y venir con un proyecto es agotador para cualquier cerebro, así que es inevitable que tengas un tiempo de descanso donde limpies tu mente. De hecho, te recomiendo esta rutina de 15 minutos para despejar tu cabeza. Esta combinación de trabajo productivo y descanso, desfragmenta tu cerebro y le permite funcionar con mayor eficiencia.


Fuente: universitarios.cl

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