Negocios

¿Por qué es una buena idea invertir en una franquicia?

Muchas personas se plantean a día de hoy invertir en una franquicia. Las motivaciones para interesarse en una franquicia son diversas desde personas que lo hacen porque no encuentran empleo por cuenta ajena, hasta personas que tienen el sueño de gestionar su propio negocio pasando por aquellos que quieren diversificar sus inversiones. Sin embargo ¿es una buena opción invertir en una franquicia?

Esta pregunta no tiene una respuesta única y rápida sino que viene condicionada por muchas variables que afectan directamente a cada caso particular. El sistema de franquicia ofrece importantes facilidades a los emprendedores e inversores para alcanzar óptimos resultados en sus negocios pero también supone una serie de responsabilidades y obligaciones además de no eliminar por completo el riesgo implícito que conlleva todo negocio.

A continuación planteamos diferentes situaciones en las que pueden ser buena idea invertir en una franquicia y otras situaciones en las que quizá no lo sea.

Cuando es bueno invertir en una franquicia

Cuando el emprendedor en cuestión no tiene suficientes conocimientos sobre el mercado en el que desea asentarse y necesita el apoyo de personas con experiencia en el sector que le acompañen en el camino y le proporcionen formación continua. Empezar de cero en un nuevo mercado es complicado y el apoyo de una franquicia puede suponer la diferencia entre alcanzar el éxito o fracasar a las primeras de cambio.

Cuando el potencial franquiciado es una persona capaz de adaptarse a las normas y procesos de una marca a la que debe representar. A pesar de tener tu propio negocio, si te unes a una red de franquicias, vas a tener que seguir unas normas y procesos prestablecidos.

Cuando decides entrar en mercados muy competitivos donde tu solo no podrías competir en igualdad de condiciones frente a grandes marcas. Economías de escala y reconocimiento de marca resultan fundamentales para hacerte un hueco en determinados sectores de actividad donde la lucha por la cuota de mercado es dura.

Cuando te sientes identificado con los valores, las personas y el proyecto que te ofrece la franquicia en cuestión. Es importantísimo que te encuentres alineado con las ideas del franquiciador, al menos a grandes rasgos, ya que sino la convivencia posterior será complicado y puede afectar a los resultados del negocio además de suponerte una insatisfacción personal.

Cuando NO es bueno invertir en una franquicia

Cuando lo haces porque no tienes otra opción a nivel profesional. Ya sea con una franquicia o en solitario, emprender porque no encuentras trabajo por cuenta ajena suele ser un error que en ocasiones tiene consecuencias fatales. Para poner en marcha tu propio negocio es importantísimo tener el convencimiento de querer hacerlo además de tener una mínima preparación y capacidades parahacerlo. Ser empresario no es sencillo y supone un gran cambio en tu vida así que antes de ponerte a ello por obligación piénsalo dos veces.

Cuando no vas a estar cerca del negocio. ¿Qué significa? Cualquier pequeño negocio requiere de la máxima atención por parte de sus promotores y la franquicia no es una excepción. Quizá algunos negocios franquiciados si pueden estar más enfocados a inversores que no participen en el día a día del mismo pero la mayoría de las franquicias necesitan la supervisión constante del responsable para tener opciones de salir adelante.

Cuando no estés dispuesto a seguir unos procesos definidos por los responsables de la marca, es decir, el franquiciador. Con la franquicia adquieres un saber hacer que deberás seguir y además lo tendrás que hacer por contrato así que si eres de los que prefieres ir a tu aire y tomar siempre tus propias decisiones mejor emprende en solitario.

Si estás pensando en invertir en una franquicia entra a www.franquiciasdelimpieza.com.mx


Franquicias de Limpieza www.franquiciasdelimpieza.com.mx

¡Síguenos en Facebook, tenemos más sorpresas para ti!

facebook Franquiciadelimpieza    logo-twitter @FranquiciasOnly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s