Oficina, Salud y Bienestar

8 alimentos que mejorará tu humor y no engordan

En esos días en que nada parece ir bien, y tu humor es una de esas cosas, puedes probar arreglarlo consumiendo alguno de estos alimentos. Debido a diferentes propiedades que cada uno de ellos te aportará, tienen el poder de despejarte y aliviarte de posibles tensiones que estés atravesando en tu jornada…

¡No dejes de probarlos!

1.- Aguacate

No sólo es extremadamente deliciosa y saludable sino que es una gran fuente de energías y ácido fólico que ayuda a reducir el cansancio.

Es recomendable que consumas porciones pequeñas, ya que a pesar de ser muy nutritiva, es altamente calórica. Es muy fácil de adaptar en tus comidas, puedes incluirla en tus ensaladas, sándwiches o bocadillos.

2.- Almendras

Las almendras contienen magnesio, un ingrediente que ha sido usado durante los últimos cien años para combatir la depresión, y a su vez, contiene omega-3 que es una de las ”grasas buenas” esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Son un perfecto bocado para comer entre horas (pero no te excedas, son muy energéticas)

3.- Sandía

Esta exquisita fruta es muy recomendada para cuando algo o alguien te irrita, ya que contiene potasio, el cual tiene un gran poder de mantener la presión en su nivel adecuado.

Puedes disfrutarla a toda hora, ya que su porcentaje nutricional está constituido principalmente por agua.

4.- Naranja

Esta sabrosa fruta tiene un alto contenido de vitamina C, la cual está comprobada que ayuda a mantener la calma cuando debemos enfrentar situaciones que nos generan mucho estrés, como reuniones laborales o exámenes difíciles.

Puedes disfrutarla en jugos o batidos.

5.- Espárragos

Estos vegetales son ricos en vitamina B, la cual te ayudará a mantener la calma y te dará fuerzas para continuar el resto del día con mejor estado de ánimo.

Inclúyela en tus ensaladas, le darán un sabor muy especial.

6.- Kiwis

Si tienes problemas para conciliar el sueño, el kiwi será un gran aliado, ya que este contiene serotonina, y mejorará la calidad y duración de tu sueño.

7.- Cereales

Los granos contenidos en cereales aumentan la producción de insulina, la cual aumenta naturalmente el nivel de azúcar en sangre. Es recomendable que consumas cereales integrales tales como avena, salvado y centeno, ya que son más saludables que los cereales comunes.

8.- Queso (por la noche)

Aunque no lo creas, si comes una pequeña porción de queso cheddar (u otro bajo en grasas) antes de acostarte, su calcio ayudará a que tu cerebro use el triptófano que se encuentra en los lácteos y este aminoácido facilitará la producción de melatonina, la hormona que produce el sueño.

Es posible que encuentres muchos otros alimentos que también mejorarán tu humor, pero estos te asegurarán bienestar y a su vez te ayudarán a mantenerte en línea.


Fuente: iMujer

Limpieza Profesional de Oficinas www.onlycleanoffice.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanOffice  logo-twitter @OnlyCleanOffice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s