Hogar, Oficina

Las 5 mejores plantas para espantar a los mosquitos

Con el verano a la vuelta de la esquina resulta muy útil saber cuáles son las mejores plantas para espantar a los mosquitos.

Unos insectos que, pese a su reducido tamaño, pueden dejar molestas picaduras en nuestra piel que traen consigo un intenso escozor.

1- La albahaca

La albahaca es una planta aromática muy utilizada en mundo de la cocina debido a su agradable sabor.

No obstante, este pequeño ser vivo también resulta ideal para espantar a los mosquitos debido a que estos bichitos detestan su aroma.

Así que coloca unas cuantas plantas de albahaca en tu hogar y en tu terraza si deseas que los mosquitos no se acerquen ni a ti ni a tus seres queridos.

2- La margarita

Los colores vivos de la margarita y la alegría que transmiten sus flores la convierten en una de las mejores plantas para espantar a los mosquitos y para decorar el hogar.

De hecho, estas florecillas contienen piretro, una sustancia muy utilizada en la elaboración de repentes de insectos debido a que mantiene a los mosquitos a ralla.

3- El jazmín

El jazmín huele a verano, a buen tiempo y a ausencia de mosquitos.

Y es que la maravillosa fragancia que desprende esta planta no gusta demasiado a estos bichos, que se mantienen alejados de los jardines y balcones inundados por el placentero aroma del jazmín.

4- El eucalipto

El intenso olor procedente del eucalipto va de maravilla cuando alejar a los mosquitos se convierte en algo necesario y fundamental.

¿Una buena idea? Colocar pequeñas plantas de eucalipto en la terraza y en varias estancias de la casa para mantenerlos lejos de tu vida y perfumar tu hogar con una fragancia muy fresca y agradable.

5- La citronela

La citronela es una de las mejores plantas para espantar a los mosquitos y un pequeño ser vivo muy usado para elaborar velas y repelentes de insectos.

Y todo ello gracias a su aroma a limón, el cual permite ahuyentar a los mosquitos, evitar sus picaduras y disfrutar de una fragancia cítrica muy fresca y veraniega.


Fuentes: trucosdehogarcaseros.com

Servicio de Limpieza Doméstica www.onlycleanhouse.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanHouse  logo-twitter @Only_cleanhouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s