Oficina

La importancia del orden y la limpieza en una empresa

18

Orden y limpieza, a pesar de que es un tema que muchos conocemos porque tiene su origen en el hogar, donde nos preocupamos por mantener el buen estado de nuestras casas para vivir con mayor comodidad y sentirnos más protegidos de los peligros causados por la falta de mantenimiento, es una condición que a veces se olvida en los entornos de trabajo, desconociendo que en éstos pasamos gran parte de nuestra vida.

Las labores de aseo en la empresa no son responsabilidad de una sola persona ni tarea de un día, al contrario, requieren de la constancia y compromiso de todos y cada uno de nosotros. Para desempeñar nuestras actividades en forma eficiente, productiva y cómoda, es necesario cooperar entre todas las áreas para ayudar a mantener limpio y libre de peligros el lugar de trabajo, de lo cual se deriva además una mayor protección contra los accidentes y un mejor estado de salud de todos los que hacen parte de la compañía.

Evitar las lesiones industriales es una de las mayores preocupaciones de cualquier organización, por lo que es importante considerar por ejemplo, que cualquier líquido derramado u obstáculo en el suelo puede ser la causa de peligrosas caídas. Un buen programa de mantenimiento y limpieza es eficaz para proteger a los trabajadores de los peligros que puedan afectarlos.

El lugar en el que trabajamos debe ser agradable, lo que podemos lograr si ponemos de nuestra parte para mantenerlo limpio y ordenado. Cuando nos sentimos seguros trabajamos mejor y como resultado, obtenemos un mayor grado de productividad junto con un menor número de lesiones. Nuestro propósito debe ser mantener las mejores condiciones posibles en la empresa y tratar siempre de superarlas para acercarnos a un nivel óptimo.


Fuente: safetywork

Limpieza Profesional de Oficinas www.onlycleanoffice.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanOffice  logo-twitter @OnlyCleanOffice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s