Oficina

Feng Shui para la Oficina

Aún en pleno siglo XXI el feng shui es una parte esencial del mundo corporativo en las grandes ciudades de oriente como Hong Kong, Shanghai y Tai Pei. Si bien el objrtivo principal al aplicar el feng shui en estos ámbitos es el aumento de las ganancias, incluye también la necesidad de crear ambientes más armoniosos, en los cuales podamos trabajar con más entusiasmo y creatividad. En términos simples, podríamos decir que si aplicamos el feng shui adecuadamente podemos tener mejor suerte en nuestro trabajo u ocupación habitual.

Estos consejos que damos a continuación son válidos tanto para encontrar empleo como para progresar o ascender en que ya tenemos.

Ubicación del escritorio según el feng shui:

La ubicación, orientación y dimensiones de tu escritorio son el punto más importante, ten en cuenta los siguientes consejos:

1) Si tu trabajo requiere que asumas una posición de control y autoridad (por ejemplo, puestos gerenciales en una empresa, médicos, abogados y todo trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza), entonces lo más importante es que tu escritorio se ubique en la esquina más alejada de la puerta, colocado de manera que puedas verla.

2) Detrás de tu escritorio debe haber una pared sin ventanas u otras puertas, tampoco debe haber estanterías con carpetas a la vista. En cambio,  es conveniente que en la pared detrás del escritorio coloques diplomas, premios, o cualquier cosa que avale tu conocimiento y autoridad.

3) Si en cambio tu tarea es solitaria (escritores, diseñadores, poetas, tareas que requieran introspección y la mayor abstracción del entorno), entonces es más importante que orientes correctamente el escritorio con respecto a los puntos cardinales. Si puedes además colocarlo de manera que mire a ventana con una vista agradable, tanto mejor. Si la vista de la ventana no es muy buena, colocar una jardinera con flores, comederos para pájaros, llamadores de viento o cualquier otro objeto sensible al movimiento del aire, o bien ubica cerca de la ventana una fuente de agua o un cuadro con escenas de la naturaleza. Es preciso colocar un espejo de modo que desde el escritorio puedas controlar la puerta de la habitación, si esto no fuera posible, cuelga unas campanitas en la puerta para que “avisen” si alguien entra.


Fuente: Fengshui-mundo

Limpieza Profesional de Oficinas www.onlycleanoffice.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales, tenemos más sorpresas para ti!

facebook OnlyCleanOffice  logo-twitter @OnlyCleanOffice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s