Negocios

Realmente sabes, ¿Qué es una Franquicia?

La franquicia es una forma de hacer crecer un negocio sin la necesidad de aumentar los activos.

El sistema de franquicias involucra a dos partes: el franquiciante y el franquiciado.

El franquiciante generalmente cuenta con una marca, y una serie de sistemas, equipos, productos y experiencia en torno a la utilización de la misma. A cambio de un pago (usualmente un pago inicial, seguido por un porcentaje de las ventas), accede a que el franquiciado haga uso de dicha marca. Adicionalmente, le provee de la asesoría y entrenamiento necesarios para montar el negocio y explotar la marca exitosamente,

El franquiciado, usualmente un emprendedor en busca de una oportunidad de negocio, compra de esta forma la oportunidad de establecer su propia empresa en el marco de un plan de negocios ya probado y exitoso, reduciendo así el riesgo asociado al lanzamiento de un negocio, y disfrutando automáticamente de la experiencia del franquiciante de su gran capacidad de negociación (que le permite adquirir grandes cantidades de productos al mayor) y los beneficios de un marketing y promoción centralizados.

El franquiciado y el franquiciante firman un acuerdo de franquicia, que define todos los aspectos de la relación, incluyendo las regalías que debe pagar el franquiciado, los servicios que debe proveer el franquiciante, y ciertas restricciones de lado y lado, como el respeto a los territorios (evitando que el franquiciante autorize un dos franquiciados muy próximos entre sí).

La prensa y las publicaciones de negocios están llenas de historias exitosas de franquicias. Adicionalmente, estudios serios indican que la tasa de éxito de un negocio franquiciado es superior a la de un negocio independiente. Sin embargo, existen también numerosos y estrepitosos fracasos, por lo que es necesario que ambas partes investiguen cuidadosamente todos los aspectos legales, financieros y de mercado, antes de emprender una aventura de esa naturaleza,

El gran entusiasmo por las franquicias como estructura organizacional decentralizada ocurrió en la década de 1990. Sin embargo, muchos de los elementos involucrados datan del siglo 18.

La franquicia mejor conocida en el mundo es seguramente Mc Donald’s, con más de 30 mil restaurantes en todo el mundo. Los restaurantes, y específicamente los de comida rápida, ha sido el área más popular para las franquicias. Sin embargo, el sistema de franquicias ha tenido grandes éxitos en casi todos los negocios: hoteles, alquiler de vehículos, reparación y limpieza de viviendas y automóviles y educación, compra y venta de inmuebles, entre otros.

La franquicia es ciertamente un modelo de negocio exitoso, que puede traer grandes beneficios a quien desea iniciarse en el mundo empresarial, así como para el dueño de una empresa que desea crecer y pudiera considerar la posibilidad de franquiciar su marca y sistemas.


Franquicias de Limpieza www.franquiciasdelimpieza.com.mx

¡Síguenos en Facebook, tenemos más sorpresas para ti!

facebook Franquiciadelimpieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s